1 d’oct. 2010

Cómo si de un cuento se tratara

A medida que vaya escribiendo, saldrán personajes como si de un cuento se tratara. Éstos sujetos son parte de mi vida (además una parte muy importante para mi). He planteado dos opciones. La primera es que a medida que vaya haciendo entradas en el blog y los vaya nombrando, se vayan definiendo, perfilando ellos mismos con sus actos o pensamientos para que conozcáis sus puntos de vista, cómo son, etc… Pero la otra opción es la de una descripción breve de quién me rodea para que el texto se convierta en algo más ameno ya que los individuos que salgan os serán familiares. Después de mucho debatir (unos 10 segundos aproximadamente) he decidido emplear la segunda opción, que conozcáis de antemano quien son los protagonistas de las futuras historias. Habrá quien os caiga mejor, otros que peor, pero ninguno os dejará indiferente. Empezaremos por orden cronológico, y no por importancia para que nadie se pueda ofender. Seguramente relate personajes que casi no saldrán (pero como para mí son importantes, debo nombrarlos) y otros irán saliendo y aquí no he dejado constancia. Es posible, pero no sé qué escribiré el día de mañana (y ni lo quiero saber), y mucho menos quién saldrá, por lo que diré los más básicos y si aparecen de nuevos ya me ocuparé de hacerles su descripción como se merecen.
Las descripciones serán breves y poco analíticas para que no cree visiones subjetivas a nadie de lo que no conocen, sino que espero que seáis capaces de llegar a comprender sus mentes y formas de actuar por vosotros mismos (y no es fácil, porque muy bien no están)
Empezando por el primero por orden descendente (desde el que hace más tiempo que conozco hasta el que menos), sin duda alguna sería mi buen amigo Jose Benito (Jose a secas).
23 años a mi lado, toda la primaria e instituto sentándonos juntos. Existen hermanos con menos roce que nosotros. Si algo le define es su bondad. Actualmente trabaja de Ingeniero Químico en la central nuclear de Ascó. Vive allí abajo en Hospitalet de l’Infant pero como no puede ser de otra manera sube todos los fines de semana a Badalona para estar con nosotros y su familia. Ya lo conoceréis, es un buen tipo.
El siguiente  de la lista sería Jesús (chus). Persona con unas capacidades increíble para sacarme de quicio y reírme prácticamente a la vez. Con él llegan casi todas las discusiones (que al fin y al cabo es lo que estamos buscando en todo momento, poder discutir, debatir) Ingeniero Superior en Telecomunicaciones actualmente sin trabajo (desde aquí, desde éste blog que está considerado uno de los medios de comunicación más influyentes de la historia después de las señales de humo y el tambor) pido que si algún gran empresario necesita un becario para que le lleve los cafés, le llame. Éste es vuestro hombre. Ajedrecista y meticuloso buscador de información.
Toca el turno de Javier (Javi). Es demasiado fácil encontrar cosas buenas de él, así que no me extenderé. Inteligencia y lógica son sus armas. Informático y Bio-Robótico con grandes cualidades para casi todo, aunque hacer críticas poco constructivas sea uno de sus hobbies. Perfecto compañero de viaje y mejor amigo.
Ricardo. Cínico, déspota, antisocial y misántropo. Así se define él y en parte tiene razón pero solamente en un 1% de lo que realmente es. Capaz de humillar a la persona más segura y de levantar el ánimo a cualquier psicodepresivo. Gran corazón, muchos defectos que son demolidos por las asombrosas virtudes. Sociólogo a las puertas de un gran máster pero con el camino laboral poco definido.
Francisco (Siscu) Tremendo competidor con Jose para el puesto de persona con mejor corazón del mundo. Sentimental y emotivo. Antepone los sentimientos a la razón y más de una vez nos da una gran lección de ello. Incapaz de coger bromas o chistes agudos, con lo que su encanto se multiplica. Sociólogo más humanista que estadista. Poco competidor y con un talento natural para no ganar a ningún juego, pero le da igual. Él es feliz y ahí es donde nos gana de verdad.
Irene. La última gran incorporación al grupo pero no por ello la menos importante. Físicamente una mujer, mentalmente un hombre. Bromas sagaces, ingenio morboso y retorcido y con la facilidad que sólo ella sabe de sacarte una sonrisa cuando más la necesitas. Compañera de viajes, pareja perfecta pero sobretodo, la mejor amiga. Fisioterapeuta y con los pies en un máster de regeneración de partes blandas. Amante de la dualidad o bipolaridad: mentalmente equilibrada y desequilibrada a la par, dulce y picante (y a veces todo junto), consciente y caprichosa, etc… Lo es todo.
Hay muchas otras personas que no he definido pero que saldrán. Éstos son los más básicos, pero hay muchos más, como pueden ser partes de mi familia (sobretodo mi abuela, hermana, etc…) compañeros de trabajo (como ya la nombre a mi terapeuta personal Silvia, Quim, etc…) y muchos más. Más adelante cada uno tendrá su capítulo y su minuto de gloria, como los tienen en mi vida real. Así que todo se verá

3 comentaris:

Unknown ha dit...

Me siento alagado por las palabras dedicadas a mi persona, no son para nada inciertas. Me encanta perder en los juegos, es cuando más nos reímos yo creo. Sobre mis sentimientos, bueno, tema escabroso, tengo que mejorar un poco en racionalidad, un poco sólo, quizá también para conseguir esas bromas agudas y afiladas, pero no por ello dañinas, que vuelan en este grupo tan heterogéneo!

Doy gracias a Dios, Alá, Buddha y a los Power Ranger, por tener un grupo de amigos y amigas que por nada del mundo cambiaría, substituiría y con los que la palabra aburrimiento, no existe.

Licantropo ha dit...

Este mensaje es para que sepas que estoy con vida y que luego te escribo, leo e insulto con más calma.
Un saludo!

isabel ha dit...

Hijo, me honra ser un etc.. en tú vida, te quiere mamá