8 d’oct. 2010

¿Cuál es la realidad?

Hoy quiero hablar sobre un tema que últimamente le estoy dando vueltas más de lo normal. 
Es sobre la percepción de la realidad, la objetividad y otros factores que hacen que nuestra vida sea lógica. Como bien sabéis no soy partidario en creer en entes creadores de todo lo que hoy en día conocemos, traspasando mi lucha sobretodo a esas empresas dedicadas a aprovecharse de las personas "con fe", de las que son capaces de sacarle hasta el último céntimo por sólo decirle que "su alma" está salvada.
En fin, basamos nuestra visión de la vida en experiencias empíricas, trabajos realizados por científicos y elementos que, como muy bien define el método científico, son demostrables en cualquier momento y experimentándolo cualquier investigador. Pero éstos días atrás, leyendo sobretodo el libro de Historia de la Psicología de Hubber, me doy cuenta que no hay ni una civilización que haya conocido la verdad. Es más, las civilizaciones posteriores no comprendían como sus antecesoras podían tener esos pensamientos, con lo fácil que es la vida tal y como se conoce ahora. Así podríamos hablar de Galileo y su colega Copérnico, que por mucho que se creyera a pies juntillas que la tierra era plana en aquella época, ellos se lanzaron a exponer sus teorías con el riesgo de la mismísima muerte (que majos los inquisidores, eh).
Como bien he dicho antes, manifestándome ateo activo, me planteo una duda. Y si estamos equivocados? Y si Dios existe y una vez hecho todo dijo "Ala, ahí os quedáis", y se fue a jugar al solitario? O por lo contrario, y si se pudiera demostrar que Dios no existe, que la fe no tiene porqué ser mala pero deja de hacer cosas buenas para tu salvación y hazlas para mejorar el mundo?
La duda surgió sobre todo por conversaciones que he tenido, lecturas y un documental de murciélagos (si, yo SI veo los documentales de la 2) Hablamos de las capacidades que tiene el ser humano, pero... son suficientes para dictaminar que lo que nosotros vemos, oímos y comprobamos es lo real? Anoche me comentaron sobre la orientación de las serpientes en la oscuridad. No podríamos los humanos tener o activar algún tipo de sensor que nos haga mover energía a nuestro antojo y demás chamanismos?? No lo sé, pero es una cosa que me gustaría llegar a saber. Lo bueno es que aún haya cosas que no sabemos para que exista la emoción de seguir buscando.
Sobretodo dejémonos de brujería, de engañar a las mentes más adormecidas y de aprovecharnos del prójimo con palabrería. Seamos honestos y descubramos la verdad, aunque nos duela y esté en nuestra contra.
Demostradme que la tierra es plana en realidad y me sentiré contento.