4 d’oct. 2010

Yes, Weekend!

Hoy es Lunes. Eso debería ser uno de los mayores ADV, pero sin embargo estaba ansioso por empezar esta semana. Todos los días tengo algo que me apetece hacer, todos y cada uno de los días. Y no es fácil conseguirlo (pocas semanas tienen 7 días así), pero en la semana presente puedo decir que sí. Pero no voy a extenderme con la semana que viene, ya que una semana no empieza hasta que no acaba el finde de la anterior. Y éste ha sido para comentarlo.
Empezó (como casi todos) el Viernes por la tarde. Fui a buscar a Irene a su nuevo centro de formación, la UIC en Sant Cugat, donde realiza su curso de formación, el post grado de Regeneración de Partes Blandas. El título mola, pero el contenido es mejor, empezando el primer día diseccionando partes del cuerpo para mirar fibras, músculos y demás menesteres de nuestra persona. Al salir nos fuimos a casa donde su hermano (Jose. Trabajador en la Mercedes, estudiante de dietética y mezcla de buena persona y cachondo. Humor fácil y simpático) y su novia (de nombre Rocío, nacida en Almería, tierra de grandes cómicos. Bueno, solo se uno pero ese sólo vale la pena. ¿Qué me comenta´?) nos preparó una cena mejicana. Que por cierto, siendo los dos dietistas, nos hicieron una cena que se me estuvo repitiendo todo el sábado, por lo que muy bien a mi estómago no le sentó (pero estaba buenísima), así que miedo me dan las dietas que nos puedan proporcionar :s Acabándose a las tantas y a sobar, que al día siguiente trabajaba.
Sábado. Levántate, lleva a Irene a Plaza Catalunya que tenía post grado, y a trabajar. Entré a las 8 y salí a las 21:10 (eso no debe ser legal). Los pormenores de mi jornada laboral no los detallaré a excepción de mi capacidad de reconducir conductas agresivas a un estado latente de bienestar (ahora si que parezco soberbio y prepotente). Mola. Acaba, coche, busca a Irene y a casa de Ricardo. Era su fiesta de no cumpleaños (su cumpleaños era el día siguiente y nosotros no celebramos esas cosas) Allí estaban sentados (en dirección a las agujas del reloj a partir de mi posición), Jesús (no mi Jesus=Chus, éste siempre será Chus. Sino Jesus=Txutxi=pelos, etc….), Nacho, Siscu, Sonia, novio de Alba, Alba, Ana, Ricardo, Jose (el mío, no el hermano de Irene), Javi, David e Irene. Todos con más hambre que el perro de un ciego dispuestos a devorar unos platos preparados por Ana y la madre de Ricardo. Mención especial a ésta cena. Temática: Japonés + Gallego (por las empanadillas más que nada). Sabor: Diría que la palabra más adecuada es ….. sublime. Presentación: Excelsa. Al acabar de cenar llegó el turno de los cafés más la bebida, de mano del camarero-cocktelero-preparador de mojitos-padre de Ricardo, Manuel vamos. Todos nos quedamos más que satisfechos con sus brebajes. Ahí empezamos dando unos obsequios al homenajeado en cuestión (en ningún momento se cuestionó si se los merecía o no, ya que había bastantes papeletas de que el resultado hubiera sido negativo). Y está claro que el regalo que más le gustó fue el nuestro. Un conjunto de agujas para poder hinchar la pelota o cualquier objeto con una ranura de entrada ínfima. Prácticamente se emocionó. Como tampoco quería que le entrara un shock ante la grandeza del regalo, también adjuntamos un libro de un escritor del tres al cuarto (jamás he entendido ésta expresión, y las explicaciones nunca me han sido satisfactorias), llamado Richard Dawkins. En su penúltimo escrito “El espejismo de Dios”. Gran elección. Empezamos los juegos al calor de la hoguera provocada por la quema del resto de regalos. Una versión del típico “encuentra al ladrón”, pero con hombres lobos, brujas y enamoramientos (mayormente homosexuales). Aprovecho al disyuntiva para romper una lanza a favor de Ana, que gracias a su carácter pacífico no nos chafó el cráneo dándonos golpes con un bate de beisbol, por el comportamiento y la falta de atención a la hora de explicar el juego. Gracias Ana por tu paciencia. Fue muy divertido, pero cuando te dan las 4:00 am y has bebido Absenta=listerine/Ron con miel=Hidromiel/Mojito/Ginebra=bilis de murciélago con lejía/sacarina y coca cola, tienes que recogerte (casi literalmente) e irte a dormir, que mañana será otro día.
Y llegó el Domingo. Levantándonos pronto (aunque las 10:00 no sea muy pronto, teniendo en cuenta que nos tapamos con las sábanas a las 5:00, el concepto de tarde/pronto se vuelve relativo), viaje a la nueva Uni de Irene para conocer el camino y ya que tenemos el coche encendido, porqué no ir a Pals, verlo en 15 minutos, comer como cerdos y volver (¿y por qué no?) Es un lugar precioso, que recomiendo para los amantes de los pueblecitos medievales. Para reposar, siesta en casa y tarde de sofá viendo Salvados. Tranquilidad ante todo, que empieza una nueva semana  y la quiero/necesito coger con fuerza.