14 d’oct. 2010

Preparación de la partida

Sábado 9 de Octubre de 2010

Empieza la aventura.
Nos levantamos el sábado sobre las 8 de la mañana para acabar todo lo que nos faltaba y desayunar copiosamente.
La partida que llevábamos semanas preparando, quizá no la teníamos tan preparada como creíamos. Faltaban más cosas de las que querríamos reconocer, pero no pasaba nada. Se podía solucionar todo en una mañana si nos dábamos prisa.
Acabé de hacerme la mochila, y mientras Chus llegaba con un cargamento de churros, empezamos a hervir una col lombarda. Sé que no es normal levantarse a las 8 y hervir una col lombarda, pero era esencial para una de las tramas de la partida. Consistía en mezclar el agua de la col (que tiene un color azulado) con vinagre, y el líquido al contacto con el vinagre se va convirtiendo en una mezcla de color sumamente rojizo. Éste gran descubrimiento de la química, que bien vale un Nobel, lo usamos como preparación para simular un antídoto dentro del juego. Es muy chulo, recomiendo que lo probéis.
Al acabar, llenamos el coche, recogimos a Javi y nos fuimos a comprar las últimas chuminadas. Debo reconocer que el sábado fue el día de olvidarlo todo. No hacíamos una a derechas. Siempre habían cosas que hacer, otras cosas que comprar, etc… Al final conseguimos salir de Badalona con todo lo necesario, llegar a Aramunt (mención especial al coche que en el momento menos pensado, se puso a 170 Km/h para que nos diera tiempo a todo. Gracias Fiero!), ver como el pueblo abandonado más mediático de Catalunya estaba lleno de gente, y montar el escenario para la partida.
Para una mejor adaptación a la historia, os describiré muy brevemente como es el pueblo de marras. Diría que podríamos dividirlo en 3 partes: la primera sería las dos casas reformadas, la iglesia y el cementerio. La segunda el camino de bajada de la iglesia, la plaza del pueblo y casas colindantes. La tercera las casas de detrás del túnel, la cueva y la casa de formación o matriz.
No es un pueblo muy grande aunque el hecho de estar a dos niveles, y como ya he dicho antes que se nos olvidaban todas las cosas, subir y bajar todo el rato para recoger nuestros restos de memoria, hizo que sólo preparar la partida ya acabáramos agotados.
El attrezzo de la partida tenía de todo. Desde elementos súper sofisticados como un portátil con un software en el que tenías que desencriptar una contraseña, hasta otros muy cutres como podían ser las puertas cerradas que no era otra cosa que un Din-A4 con un candado dibujado y la palabra “Locked”, enganchado con cinta americana a las puertas o ventanas, pasando por la originalidad del antídoto o zombis colgados de clavos por un arnés.
Sobre las 17:00 llegaron los participantes a tan friki acto. La furgoneta en cuestión la componían Adri, Ricardo, Lorena, Sergio y Carlos (camping). Un grupo de pseudo actores preparados para cansarse, actuar y sobretodo divertirse. Y tengo que reconocer que conseguimos cumplir todos los objetivos y prácticamente las expectativas esperadas. Ergo fue un éxito.