14 d’oct. 2010

La partida

Empezaré a relatar la partida aparte, porque si lo pongo todo en el mismo texto puede dar mucho palo leerlo. Además prefiero partir los días, que aunque de alguno solo escriba 4 frases, vale la pena separarlo ya que no era lo mismo el cansancio, el estado de ánimo, la ciudad donde estaba, el idioma o simplemente las acciones que iban sucediendo. Vamos a situarnos pues.
Aramunt Vell 9/10/10 a las 17:30
Llegan con la Adrianeta el grupo (ya comentado en la entrada anterior). Se los proporciona las camisetas de 2€ del Decathlon para la partida, que se pueden manchar e incluso quedar como recuerdo (si es que estamos en todo). Ahí explicamos cada uno  el papel que debe desempeñar en la partida, las características de sus personajes, etc… Como son gente experimentadas en éste terreno no les cuesta pillar la dinámica de lo que se les pide (así da gusto)
Haré un poco de prólogo de la partida para que todos sepáis de qué iba y no os perdáis en el hilo y así no pensar cómo unos tíos (y Lorena) ya con una edad hacen éstas cosas tan poco comunes (aunque no tanto como os pensáis).
Los dos personajes iniciales son una periodista de investigación (Lorena) y su amigo reportero (Carlos). Hace unas semanas que se viene cuajando algo dentro de la empresa ProLive. La farmacéutica tenía previsto sacar al mercado hace dos meses una píldora regeneradora, pero la salida al mercado de éste prodigio de la ciencia se está viendo retrasado injustificadamente. La periodista se había intentado interesar por el estado del proyecto pero el hermetismo es total. Cuando la presión sobre la farmacéutica se empieza a hacer notar, y tanto detractores como partidarios empezaban a hacer mucho ruido, un mensaje anónimo llegó al buzón de correo de la periodista.
En él se insta a la periodista a un encuentro furtivo en una zona rural. Según el autor del correo (que se identifica como gamma) la empresa ProLive tiene un asentamiento en la zona. El área parece casi militarizada, en el se puede ver como ProLive está trabajando con cobayas animales y humanas. También se comenta cómo desde hace unas horas ProLive está evacuando el perímetro e insta a la periodista a acercase cuanto antes para documentar los hechos. Por motivos de seguridad la periodista debe ir sola. En el correo se adjunta una foto de él mismo para identificarse en la zona, un mapa de la zona y algunas fotografías del poblado ocupado. Debido al miedo de adentrarse sin saber qué se iba a encontrar le pide a un amigo fotógrafo que le acompañe.
Para que la gente se sitúe. Hay 3 tipos de personajes. Los Másters (Javi, Chus y Yo), Pj (Personajes Jugadores) y Pnj (Personajes No Jugadores). Con ésta discriminación separamos los Pj de los Pnj. Habrá cosas de la partida que comente con más detalle y otras que casi no nombre, por lo que os tendréis que hacer una idea de lo que leéis por vuestra cuenta.
En éste momento empieza la partida.
Llegan al pueblo Lorena y Carlos, preguntando por las actividades de la empresa, alegando que tenían una cita con alguien que les iba a informar. Les recibimos Javi y yo (pistola en mano como si de una mafia se tratara) y les acompañamos al punto de encuentro (primera casa arreglada).Ahí me alejo y se queda Javi con ellos. Vuelvo y se activa un código rojo, para seguir el protocolo de evacuación del pueblo. Nos apartamos sin que nos vean, pero que puedan oír nuestra conversación donde le comento las complicaciones que se están dando, sobretodo el tema de los zombis. Al volver a buscarlos ya no estaban (habían encontrado a su contacto, Gamma. Y los había escondido). Suben al piso de arriba, se encuentran mapas, listas de desaparecidos, armas, etc… Como les entra miedo su única misión es desactivar las vallas electrificadas e irse. Está en la casa de enfrente, así que es cosa fácil. Al llegar ven a un zombi colgado (Chus) y en cuánto se acercan él se revuelve y les ataca. Después de darle con las espadas (para que la protectora de animales no se altere, las espadas están preparadas para poder pegar sin ton ni son y que no duela nada. Recubiertas de una especie de porispan.) Suben para desactivar la luz y se encuentran a 3 zombis más. En algún momento del forcejeo, alguno sale herido por lo que pasa a un segundo plano el salir de allí y corre más prisa buscar un antídoto para curarse. Más pelea en la iglesia mientras buscan pistas para saber por dónde puede estar el antídoto. Bajan a la plaza del pueblo y la mayoría de puertas están bloqueadas. Deben abrirlas con la ayuda de un ordenador pero necesitan el dedo de uno de los encargados de la puerta (el que estaba colgado).Emboscadas de zombis, suben a por la contraseña, más emboscadas de zombis, abren ciertas puertas y encuentran algunas píldoras para curarse. Necesitan hacer el antídoto por lo que tienen que conseguir la tarjeta del gerente Arthur McRoi para abrir el almacén, que estaba enterrado en el cementerio. Emboscada magnífica en el cementerio con zombis tirándose contra la reja, saliendo de detrás de tumbas, etc…
Al volver a la plaza del pueblo, entrar en el almacén e intentar prepara el antídoto empieza la segunda partida. Consiste en un agente ruso (Ricardo) que tiene como misión salvar a uno de los máximos dirigentes de ProLive (Adri) y Adri debe acabar con los infiltrados y volar el complejo para que no queden restos y lo puedan enchironar. Aquí se entrecruzan los Pj.
Los descubren preparando el antídoto, muere Carlos y Gamma (Sergio) pero Ricardo se da cuenta que la periodista es su novia de la que está locamente enamorado (toma giro argumental) y no se la puede cargar, por lo que la protege de la ira del Adri. Gracias a éste entramado digno de novela rosa pudimos escuchar las mejores frases de la partida como fueron “ésta zorra es mi novia”, “Lorrena” (porque es ruso), “Tú qué quieres hippie de mierda?” (Adri refiriéndose a la activista y periodista) y para mí la mejor, cuándo Lorena estaba a punto de morir por ataque zombi; “tú que eres el científico, dale algo homeopático!!” Simplemente genial xD
Al final lógicamente Lorena muere (y pasa a ser zombi) y se quedan sólo Ricardo y Adri (pero resentidos por la lucha de su amante). Buscaban más píldoras y los explosivos para volarlo todo (mientras van saliendo zombis sin parar), hasta que en uno de los momentos más grandes de la partida, Adri se queda con la pistola porque Ricardo estaba bastante herido y no tendría buena puntería. Cómo tenían poca medicina Adri le pega un tiro en la cabeza a Ricardo para tener más para él. Ala, a cascarla.
Al final, después de seguir buscando, encontrar por una grabación donde estaba escondido uno de los ingenieros que podrían volar la empresa, se dio por terminada la partida porque todos desaparecieron, el ordenador también y empezaba a chispear. Era un buen momento de darlo por finalizado antes de que cayera una buena (que cayó), ya que llevábamos 4 horas jugando y lo que quedaba no superaría lo anteriormente sucedido. Más vale una retirada a tiempo.
Acabamos durmiendo todos juntos en una de las casas, con las tiendas y los sacos de dormir, después de cenar a la luz de una linterna.
Así acaba el sábado pero no dejaba de ser el principio de nuestra aventura… (el resto lo iré publicando otros días)