22 de maig 2012

Proverbio Chino

Bueno, ya está solucionado el tema de los malditos H.P. Gracias a un alma bondadosa que me ha prestado los 1700€ (que le tendré que devolver poco a poco con un mix entre ingresos económicos a su cuenta y favores sexuales) ya puedo decir que estoy limpio. Ahora solo me queda cobrar MIS 137€ que me devuelven de este año (Muahahaha os voy a arruinar!!!!) y el estado y yo no tendremos ningún careo hasta el año que viene. El caso es que todo este tema me ha hecho recordar un proverbio chino que suelo decirles a los niños y que me gusta aplicar (cuando se puede). Reza así: "Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si un problema no tiene solución, preocuparse no sirve de nada" En la adolescencia es más fácil aplicarlo ya que las preocupaciones que acarrean a estos chiquillos suele ser que su novia de toda la vida, con la que ya lleva 3 semanas juntos (vease monólogo de Dani Rovira) le ha dejado. O un examen próximo que van a suspender. En mi caso era un dinero que tenía que darle al estado, que si no lo hacía habría una penalización fiscal, con embargos de bienes e inmuebles si los hubiera, etc.... Preocuparse es más fácil a medida que vas creciendo (y mejor visto socialmente) pero no deja de reducirse todo a lo mismo. Seguimos creyendo que a mayor preocupación, antes se arreglará el problema, en vez de mover el culo y aprovechar el tiempo que gastamos con el ceño fruncido en cambiar la situación. Por eso los chinos dominan el mundo, por frases como estas.
P.D: Aprovecho para introducir un dato curioso que tiene que hacer reflexionar a la sociedad en la que vivimos. En Japón, la única profesión que no se tiene que inclinar ante el emperador es el gremio del profesorado. Reconocen esta figura por encima de cualquier otra porque sin maestros, no habrían emperadores. Toma ya!!
Oriente nos da mil vueltas lo miremos por donde lo miremos....

Good Luck!!

2 comentaris:

Valaker ha dit...

Aquí tienes la primera muestra de que sigo tu blog a diario:
Hace un tiempo, colgué en mi facebook una imagen que decía "EL mejor presidente" con una foto del presidente de Japón, y decía que había renunciado a su sueldo hasta que se solucionara la crisis. Desconozco si es del todo verídico, pero la verdad que no me sorprendería porque son una civilización que está a años luz de nosotros. Cuanto nos queda por aprender de ellos...(a todos).
Espero que esto te anime a seguir escribiendo ;)

Quintanabdn ha dit...

Así me gusta, que te intereses por lo que hago (aunque eres de los pocos xD) Es cierto que nos llevan años de ventaja (ellos comen pescado crudo y a nuestros niños les plantas una merluza rebozada y le entran arcadas) Esperemos que alguien se fije en cosas que el resto hace bien, para aplicarlas en este país que parece que todo lo hace mal