27 de maig 2012

Ella!

Hoy quería dedicar esta entrada en el blog a alguien que siempre está a mi lado y nunca se le ha reconocido esa labor tan dura (no es fácil aguantarme) Cada día que vuelvo a casa llego con preocupaciones del trabajo, como guiar a uno u otro, preocupaciones económicas, de futuro no muy lejano, etc.... y siempre está ella para escucharme con una sonrisa en los labios y un "no te preocupes, que las cosas se solucionarán".
Siempre he escuchado que el enamoramiento y el deseo acaba por apagarse, dando paso a un cariño que es el que manejará la relación hasta que ésta se acabe. Al principio siempre quieres pasar el máximo de tiempo posible con esa persona, y poco a poco te vas acostumbrando a su presencia y pides ese espacio para poder hacer tus cosas. Llevo 5 años con la misma personas, conviviendo desde el día 1, pasando horas con poco más que hacer que pegarle peos a una lata, y hasta la fecha no es que no me haya aburrido, sino todo lo contrario. Cada momento que paso con ella, es mejor que el anterior. Cuánto más tiempo estoy a su lado, más tiempo quiero estar. En su día ya me di cuenta que con quién yo quería tirar hacia delante mi futuro era con ella, y pasada esta media década no solo me reafirmo en mis convicciones sino que me sorprendo porque todas las expectativas puestas en esta relación han sido superadas con creces.
Yo soy muy especialito, y necesito a alguien que cumpla una serie de requisitos, muchas veces difíciles de compaginar entre ellos. Podría decir que me gusta todo (playa/montaña, heavy/música clásica, exceso de deporte/parsimonia total ,.....) pero es una verdad a medias. Hay días que me apetece mucho por ejemplo ir a la playa (que casi me vuelvo un antimontaña) y viceversa. Todo va según mis emociones o la necesidad que tengo. Mi objetivo a la hora de buscar una pareja es que tuviera un bioritmo similar al mío, y he encontrado a mi media naranja (forma muy cursi de definirla, pero aceptada mundialmente) Cuando me apetece hacer el perro en casa, salta con un (sin que yo le haya dicho nada de lo que me apetece) "y si nos ponemos unas series y nos quedamos en casa?", o si tengo la necesidad de caminar ya la veo poniéndose las bambas para hacer algo. O se anticipa a mis deseos o desea lo mismo que yo en todo momento. Y eso, me tendréis que reconocer, no solo es raro, sino que se acerca a la utopía de las relaciones que todo ser humano busca. Pues yo, y sientiéndolo mucho, lo encontré a mis 23 años (digo sintiéndolo porque sé que mucha gente no llegará a encontrarlo en la vida), y ahora a mis 28 (o casi) tengo la total seguridad de que no tengo que centrar ningún tipo de esfuerzo a buscar a esa persona. Ya la tengo, y como ya he dicho que tiene mi mismo bioritmo y mentalidad, piensa igual que yo.
Soy una persona con suerte en este aspecto porque tengo muchos amigos de los que se consideran amigos de verdad. Esta gente que cuando estás contento y todo te va bien te hacen tocar con los pies en el suelo diciendo que no te flipes, y es cuando menos los ves. Pero cuando las cosas te van mal, son los únicos que los tienes contra viento y marea ayudándote en más de lo que esté en su mano. Tengo a varias personas que, por suerte para mi, responden a este perfil. Y uno de estos, es ella. Sabéis ese amigo que sin duda es la primera persona que elegirías para ir a cualquier viaje? Yo la tengo a ella. Da igual de lo que sea. Ejemplo: Recuerdo un viaje en 2007 a la final four de la copa Uleb que jugaba la Penya. Podría haber ido con cualquier otro (es basket y hay gente que sin que yo intercediera ya le gustaba de por si), pero fui con ella. No solo me lo pasé genial (y encima ganó la Penya, que más se puede pedir), sino que ella se lo pasó fenomenal y no por mí. Por vivencias propias!!
Cosas como estas han ido pasando a lo largo de estos años, siempre sin forzar nada, todo muy natural. Ejemplo: Me encanta el arte (a poder ser pre romántico), y entiendo que alguien le llegue a agobiar. Me encanta la montaña de una forma sucia, cansada y sin ningún tipo de comodidad, y entiendo que alguien le llegue a aburrir. Pues bien, da igual lo que quiera o apetezca hacer porque ella querrá ir (pero no por acompañarme, sino por gusto propio), tanto a Roma o Túnez y patearnos miles de museos, como una excursión al Montseny en bici y estar allí 2 días a base de Pan Bimbo y Nutella, haciendo Km sin piedad.
Esta es la vida que tengo al lado de mi pareja y que sin duda es el ideal, aunque sé que no es fácil encontrar lo que ya tengo. No es mérito mío tampoco. No soy un Brad Pitt, multimillonario, simpatiquísimo, etc... y aún así tengo lo que él no podrá encontrar (según la Cuore ahora discute con Angelina xDD)
Solo hay una manera de acabar este relato (porque podría estar días hablando de lo grande que es sin repetirme, pero es un poco cansino y tampoco quiero parecer un mariflor ahora. Que sigo siendo un macho)

Solo puedo decir que Muchas Gracias Irene, de verdad!

Good Luck

5 comentaris:

Anònim ha dit...

*puke rainbows*



...pero mu'bonito. Olé vosotros!


PS. Arte preromántico o prerománico o preromano? :P

Quintanabdn ha dit...

Pre-Romántico (anterior al S.XVIII). Todo lo que vino después me parece menos bonito y con menos sentimiento (desde el punto de vista ignorante como el que tengo) A medida que va descendiendo desde el s.XVII (barroco) hasta el principio de las civilizaciones no nómadas (aunque hay dibujos en cuevas que te dejan la boca abierta), me gusta más.
Si que es cierto que es bastante Puke Raimbows, pero me apetecía dedicarle abiertamente algo que solo se lo digo en petit comité

Anònim ha dit...

Ah, vale. Es que hay gente que confunde los términos.

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la estética del arte. Parece como si a partir del romanticismo, al apostar por la racionalidad y la realidad, el arte pierde toda la pasión que podía llegar a transmitir en un pasado.

Te puedo iluminar por estos lares ;) Sobre todo en arte barroco y romántico.



En cuanto a los sentimientos, es precioso expresar abiertamente lo que uno siente hacía otra persona. Hermoso!

Valaker ha dit...

Solo puedo decir: Olé vosotros!!
Uno no es menos macho por hacer cosas como estas, aunque a la gran mayoría nos cueste una barbaridad mostrar nuestros sentimientos en público (yo el primero, jejeje).
Y sobre lo que dices en tu publicación, quiero añadir un dicho muy famoso que dice "el tiempo pone a cada uno en su sitio". Por lo tanto, si a tus casi 28 años te ves rodeado de todo esa clase de gente, es porque algo bueno habrás hecho. Así que conserva todo lo que tienes, porque vale mucho.
Un abrazo!

Juane ha dit...

Tras leer tu pequeño escrito intenso,solo quiero añadir que las cosas no viene por suerte, para mi la suerte no existe, las cosas te vienen de cara si te las mereces y te lo curras, o por lo contrario te irán en contra tuya si no te las mereces.