21 de maig 2012

Cabreo general

He pasado un fin de semana exquisito: espectáculo de Goyo en el teatro el viernes, fútbol y láser + pizza el sábado, disfrute de Irene + comida en casa de mi abuela + cine el domingo. Un finde sublime. Y el Lunes llega la gran realidad.
Hoy por fin me he decidido a coger el toro por los cuernos e ir a un gestor para que me regule mis cuentas (ya sabéis que la burocracia me provoca una extraña ansiedad que me bloquea y me hace meter la cabeza en un agujero como si fuera un avestruz) El caso es que he ido a un gestor cerca de casa (por aquello de la comodidad) y me encuentro con un local diminuto, donde todo está sucio, miles de papeles por el suelo y arrugados, manchas de aceite y tabaco por doquier,... un caos. Daba muy poca confianza. ¿Cómo ese señor puede arreglar mis cuentas si no es capaz de arreglar su local? Pero ya que estaba tiré hacia delante. (apunte: hay un dicho que es que si has hecho la declaración la tienes que hacer a todos los años obligatoriamente. No es cierto. Solo la tienes que hacer obligatoriamente si tienes más de un pagador o te pasas del mínimo salario anual) Bueno, el caso es que hago la de este año (que me devuelven 137€ y a Irene 270€, eso son buenas noticias), pero como en el ejercicio anterior tuve como pagador hasta Mayo a Teleasistencia y a partir de Mayo al CRAE Sta Rosalia, estaba obligado a hacerla. Y la tengo que hacer sí o sí, sino es un delito de evasión de impuestos y todas esas mierdas. Pues bien, en aquél ejercicio me sale a pagar la friolera de 1700€ :s y posiblemente no se pueda ni fraccionar porque es un ejercicio pasado. He salido del "gestor/inmobiliaria/peluquería rumana" con ganas de morderle el cuello al primer ministro de economía que encuentre. Por si no pagamos suficientes impuestos cada mes, anualmente nos sablan todo lo que pueden, porque en teoría es mucho dinero lo que uno cobra y poco lo que uno paga, pero a la hora de la verdad, no entra a deducir ni la deuda que estoy pagando con la S.S (que pronto hablaré de éste caso en concreto), ni el préstamo del coche ni el de la moto. Lo máximo que puedo desgravar son los 18€ que pago cada 2 meses a C.C.O.O. Estoy tan cabreado que espero que nadie (de las millones de personas que leen el blog y me comentan) me salte con un "tienes que pagar porque almenos tienes trabajo". Ahora que me encontraba algo mejor de la posible úlcera estomacal puede ser que vuelva, sobretodo cuando baje a Hacienda Pública (H.P) a pagar los 1700€ que no tengo. Pues nada, a calmar mi ira de cualquier otra manera. Luego nos dicen que somos una sociedad que camina malhumorada, mirando al suelo. Tenemos miedo que si andamos con la cabeza alta y sonriendo, nos cobren por ello.

Good Luck!! (porque hoy yo no la tengo)