27 de març 2014

SM: 1.- Funcionamiento

Parte de la gracia de este blog es escribir lo que me apetezca, y puede suceder (y sucede) que pase de un tema tan serio como la situación política de este mísero país a uno tan banal como el que voy a tratar hoy: el juego de la página acb.com "SuperManager"

Primero explicaré brevemente el funcionamiento del juego en si y después la magnitud a la que ha llegado el mismo. Como creo será algo extenso lo dividiré en dos entradas. Empezaremos hablando de qué va el juego de marras:

Se trata de crear un equipo con jugadores reales de la liga acb. Empiezas con un presupuesto de 6.000.000 y debes "comprar" 3 bases, 4 escoltas/aleros y 3 ala-pivots/pivots con lo que te llegue del presupuesto. Estos jugadores durante la jornada de liga obtendrán una valoración que es un compendio de la suma de todos los factores positivos restando los factores negativos. Debido a estas valoraciones, los jugadores subirán su cotización según unos baremos de la puntuación esperada. En cada jornada se puede hacer un máximo de 3 cambios, por lo que la venta de jugadores (sobretodo al principio) te puede suponer un aumento de presupuesto para en jornadas posteriores poder "fichar" de más caros. 

La suma de las valoraciones de cada jugador que tienes en la plantilla constituye la puntuación de tu equipo, y con eso el resultado en una clasificación (ya sea privada o general) Con el paso de las jornadas el total de los puntos determinará esa posición para el regocijo o admiración de tus contrincantes. 

Es un breve resumen del funcionamiento del juego, que no es ni una décima parte de divertido o interesante que el universo que se puede crear a raíz de éste. En la siguiente entrada hablaré de lo que se ha creado y que parece ser solo el principio de lo que se podrá llamar un pasatiempo de larga duración.

Good Luck!!