31 de març 2014

Persistencia

Es de todos conocidos la poca fuerza de voluntad que tengo para hacer cualquier cosa que me suponga una obligación, ya sea por mi salud (dieta), ocio (este blog mismamente) o cualquier otra cosa. En éstas me encuentro ya que la semana pasada me volví a apuntar al gimnasio. Otra actividad que se requiere un esfuerzo, una constancia, etc... La última vez que estuve apuntado fue bastante bien y podríamos decir que iba una media de  días por semanas (para no faltar a la verdad lo reduciremos a semanas que iba de lunes a sábado sin faltar ni uno y otras que no lo pisaba ni para ducharme) Esta vez no sé cómo irá pero de momento (como le suele pasar a personas como yo) he ido todos los días, con lo que quemaré los cartuchos rápidamente y puede ser que esas ganas se desvanezcan. Es muy normal cogerlo todo con muchas ganas para dejarlo al poco.

Esa motivación está condicionada (al menos en mi caso) generalmente por terceras personas. Si, es culpa vuestra (así me siento menos malo xD) Hay cosas que por más que sea una obligación, por más que deba ir todos los días, no me supone un palo ni me da pereza, etc... como puede ser ir a trabajar. Me gusta mi trabajo y me gusta estar rato con mis compañeros de trabajo y con los chicos del centro. No se me hace un mundo por más días seguidos u horas (por si mi jefe me está leyendo No, no voy a trabajar gratis porque me lo pase bien) o ir al cine o las pachangas de los sábados. Porque estoy con vosotros. El problema y la falta de motivación es debida a la soledad. Si hiciera dieta con otra persona, o tuviera que escribir el blog de forma constante para terceros (y como sé que no me lee ni el tato no tengo esa presión), seguramente lo mantendría activo.

Soy una persona muy escéptica y racional, por eso desde siempre que alguien me venía con que somos energía o que nos arraiguemos en la pachamama he soltado algún exabrupto alegando que no está demostrado, que le cuente esas milongas a otros, etc... Pero y si es verdad? Y si en realidad cogemos energías de otros que nos permiten hacer cosas que solos nos costaría un mundo?

Ésta teoría la desarrollaré con más calma en alguna entrada posterior porque puede dar para mucho. Solamente acabar con que espero que alguien se apunte conmigo al gimnasio (Irene ya está apuntada y hemos dicho que iríamos todas las mañanas antes que se vaya a trabajar. Esperemos cumplirlo porque como somos tan iguales podemos hacer el efecto contrario de motivación y quedarnos los dos en la cama desayunando magdalenas) o conseguir de algún modo la energía suficiente para no flaquear. No descarto que esta actitud sea porque no quiero de forma real estar delgado, actualizar el blog o cualquier cosa que dejo a medias, porque si lo dejo de hacer es porque me salen nuevas actividades que le doy más prioridad que la que tienen mis obligaciones. Quizá no sea tanto una cuestión de fuerza de voluntad o persistencia, sino de orden de prioridades. No lo sé, no hay forma científica de medir las prioridades porque son subjetivas. Con lo fácil que sería sacar una pastilla que te de persistencia en los quehaceres cotidianos. Persistencium 2000!!! Ves, ya vuelvo a buscar el camino fácil. Si hubiera alguien a mi lado seguramente hubiera puesto cosas como "no hay que medicarse", "la actitud está dentro de cada uno de nosotros", o alguna mierda de estas. La soledad.... En fin, me voy a rehabilitación que creo (y espero) que este viernes sea el último día y me den el alta de una vez. Así puedo preocuparme de si ir o no ir a un sitio porque estoy desganado.

Good Luck!!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Interesante post..
No esperes a que nadie se apunte al gimnasio. Ponte una meta y alcánzala. Cuando la tengas, salta a otra. Diversifica, sí, pero lo justo, para al menos cumplir el 70% de tus propósitos.
Hay cosas que harías con más entusiasmo en compañía.. De acuerdo, pero la satisfacción final tiene que ser tuya, así que SALTA. Si quieres algo, ve a por ello. Rompe esquemas. No fears.
Ref. a que nadie lee tu blog, quizás el problema es no ver dónde hay interés y feedback. Y es que a veces es bueno darle una vuelta a todo.

Quintanabdn ha dit...

Tienes razón Anónimo (por cierto admiro lo que te cunde el tiempo libre para que hayas dado a basto tal magnitud de obras, tanto literarias, musicales como artísticas, aunque en realidad el post no era una queja global de mi situación en particular, ya que ir al gimnasio voy, hago dieta de forma regular, etc... pero no por ello no me supone un esfuerzo. Sé que este pensamiento empatiza con el de muchas otras personas que les suele pasar lo mismo que a mi, y es una manera de que vean que ni son unos vagos ni son los únicos que les pasa esto.
En cuanto a lo de que nadie me lee mi blog tampoco es una meta que me he marcado, no quiero vivir de ello. En realidad (como pone en entradas anteriores) es una mera forma de grabar mis recuerdos ya que no descarto tener alzheimer avanzado (o cualquier tipo de problema para registrar mi memoria a largo plazo)Lo podría hacer en un diario privado? Si. Pero no tengo nada que esconderle al mundo, y muchas anécdotas pasan con amigos que leen lo que escribo y pasan un buen rato rememorando esos momentos.
Igualmente muchas gracias por leerlo, por comentarlo y si te quieres reír un rato, por aquí estaré (hasta que la pereza sea más grande que la fuerza de voluntad xD)
Un saludo