19 de març 2014

Cerrar etapas

La vida como siempre, es un compendio de cosas que acaban y empiezan otras. Una sucesión de hechos variantes sin fin. Podríamos medir el tiempo en esas pequeñas etapas (algunas duran más y otras menos) porque son en realidad  lo que mueve nuestra manera de ser, actuar, etc... En este preciso momento estoy acabando una etapa para empezar otra que, sinceramente, no tengo definida.

Hace ya 3 meses sufrí un percance en el trabajo de la manera más absurda que pude, pero con unas consecuencias que no creía que iban a pasar. Realmente la cosa fue muy tonta; evité con el pie derecho que una puerta se cerrara de golpe a la misma vez que me luxé la rótula izquierda. No pudo ser más grave un hecho tan insignificante. En fin, supongo que tenía que pasar. Ni jugando a basket, fútbol o haciendo el burro en la montaña me ha pasado jamás nada, pero en esa ocasión si. Cosas del destino dirán algunos, casualidad digo yo.

Debido a esto, tuve que dejar el fútbol, basket, salsa y trabajar. Cuatro cosas que, sinceramente me hacían feliz y conseguían que las semanas se me pasaran volando. Pasé de días frenéticos a no poder hacer nada ya que tenía un yeso desde el tobillo hasta el muslo. El dolor era lo de menos, pero la incomodidad e inactividad hacían que me subiera por las paredes. Menos mal que tenía visitas de vez en cuando para desayunar o comer de gente que aprecio, sino hubiera sido insoportable.

Poco a poco fui mejorando y gracias a la rehabilitación y ciertos objetivos que me marqué (como por ejemplo el torneo de SM) hoy en día estoy casi recuperado. Todavía no puedo correr, y cojeo al andar. Me falla la pierna cada 10 o 15 pasos, pero en cuanto muscule un poco más el cuádricep dejará de pasar. He pedido dos veces el alta y el doctor no me la ha querido dar. El lunes que viene vuelvo a tener hora y espero que ya me diga que puedo hacer una vida "normal", porque debido a todos este tiempo parado he engordado 12 kilos y me siento como una morsa con asma.

En resumidas cuentas, a toro pasado veo "el incidente" (lo que me pasó, no la película de Shyamalan) y no le doy más importancia, aunque en su momento el agobio fuera de unas magnitudes enormes. Pues así, todo en la vida. Esa época en la que estás en paro, cuando te deja tu pareja, el fallecimiento de un ser querido, ... Todos estos hechos que pasan constantemente no son más que pequeños fragmentos de toda una vida que hacen que se forje tu carácter y personalidad. Recordad todas las cosas que os han pasado y ya habéis superado. En su momento fue lo peor que pudo haberos ocurrido, pero hoy en día no son más que retales de sucesos dentro de una larga vida de acontecimientos.

Intentad interiorizar este pensamiento para que la próxima vez que pasé algo (que pasará) podáis actuar de forma ordenada y sana, sabiendo que tarde o temprano acabará y pasará a formar parte del cajón de los recuerdos donde ya se tienen tantas otras cosas.

Se podría resumir como algo tan simple de que la vida solamente es lo que pasa entre que abres una etapa y la cierras, para poder abrir otra. Así que no la hagamos más complicada de lo que es.

Good Luck!!

2 comentaris:

Juane ha dit...

Yo no he vivido de momento una lesión de estas en mis propias carnes, no quiero que me suceda, pero si sucede habrá que tomárselo de forma positiva.

Soy consciente que estas hasta la misma cabeza de estar parado pero sólo quiero decirte que no seas tontin y deja que se te recupere de forma perfecta la rodilla para tener problemas en un futuro......

Un saludo

isabel ha dit...

Esas etapas que vamos superando con éxito mas o menos en la vida y nos gusten o no sucederán se les llama madurez