26 de març 2014

Qué podemos hacer?

Hay días que te levantas y debes tomarte un Omeprazol del ardor de estómago que te provoca esta sociedad. Hasta dónde vamos a llegar? Aprovechando la muerte de Adolfo Suárez, todos los medios lo alaban recordando las cosas buenas que hizo (es cierto, hizo ciertos cambios favorecedores pero no olvidemos que era un falangista) Que bonito concepto el de democracia. La definición más básica es la de "organización social que le da el poder al conjunto de la sociedad gracias a mecanismo como puede ser el voto". De qué sirve? Hoy recordaba las previas a estas últimas elecciones con un Rajoy diciendo barbaridades como "no subiré los impuestos", "no bajaré las pensiones", "no haré recortes ni en educación ni en sanidad", ... Podemos volver al presente y analizar qué ha cumplido, aunque nos hierve más la sangre si pensamos en qué nos ha traicionado (a los que lo hayan votado al menos) haciendo justo lo contrario a sus promesas. Vamos a permitirlo? Parece ser que si. No tiene ninguna validez las promesas que hagas para que la gente te vote ya que luego puedes retractarte una vez estés en el poder y no tienes ninguna consecuencia por ello. Aunque hay gente que lucha para cambiar las cosas, el resto está contento si el clásico lo pueden ver con unas bravas, España lo hace bien en Brasil o los domingos me tomo unas cañas al solecito, entre otras cosas.

Gente como los del 11-M o ahora que está en liza 22-M, reivindicando los derechos de TODOS (importante recalcar esto porque pensamos que hay quien pide cosas para su propio beneficio, cuando las protestas son para una mejora de la sociedad en la que se incluye desde el jubilado que est´ça viendo obras, la señora en su sofá viendo Sálvame o los anteriormente comentados del clásico, de la selección o de las terracitas, entre otros) Lo peor de todo es que hemos llegado a un punto que nos engañan sin avergonzarse y de una forma descarada. Leí hace un tiempo una expresión que me hizo reír pero por desgracia es completamente acertada; "Se nos mean encima y nos dicen que llueve" Pues ahora estamos en el punto que les estamos viendo la chorra mientras orinan encima nuestro, nos continúan diciendo que es lluvia y aunque sepamos que es falso, NO HACEMOS NADA.

Ahora las últimas noticias de la Marcha por la Dignidad son de que la muleta con punzón no es de la manifestación sino de días atrás de un colgado que intentó entrar con eso en los juzgados de Plaza Castilla, tampoco se incautó las bolas de metal con tirachinas ya que también fue de días anteriores, había policías de paisano entre la muchedumbre para incitar a la violencia, .... Nada de esto sale por televisión, menos mal que vivimos en la mayor era tecnológica de la historia aunque ellos intenten que nos creamos solo lo que sale en su NO-DO. 

Demostradas estas cosas seguimos sin hacer nada porque pobrecito el policía que intentaron matarle, que vándalos son los perroflautas que lo destrozan todo y demás cosas que la caverna quiera meternos. Llegaremos a un punto en que los políticos se llevarán las manos a la cabeza y digan "cómo hemos llegado a ésto". Señores, lo estáis haciendo fenomenal para llegar a ese punto de no retorno (corrupción, delitos, mentiras, recortes, ....) Ucrania parecerá un chikipark en el momento que digamos "prefiero que mi hijo tenga una buena educación a lo que pase en un Madrid-Barça", "prefiero que operen a mi mujer personas competentes a lo que haga la selección", "prefiero comer, llegar a fin de mes y tener una vivienda digna y más ahora que no tengo ni para ir a tomarme una caña a la terraza"

Dejo una imagen y una pregunta que si cada uno de nosotros se la hiciera para sus adentros y buscara respuestas, la cosa iría mejor:
                                                            
                                 QUÉ PODEMOS HACER?

Good Luck!!