10 de febr. 2013

El Puntàs!!

Vuelvo a retomar por nonagésima vez el blog (es algo con lo que nunca tendré una continuidad pero que no dejaré jamás de intentarlo. Vamos, como las dietas que hago xD)

Ahora quiero empezar hablando de una sensacional oferta que me dijeron Chus y Alba. Se trata de una tarjeta de unos cines de Cerdanyola, que por unos 22€ mensuales puedes ir todas las veces que quieras al cine. Sin límites ni letra pequeña. Así de sencillo. Una tarifa plana para ver cine. Es una idea genial y nosotros no vamos a desaprovecharla :D

Ayer la compramos, la recogimos y pudimos empezar a disfrutarla. Vimos 2 películas, aprovechando la tarde/noche del sábado. Intentaré desde aquí hacer mi crítica de las películas que vaya viendo, siempre y cuando se junten dos variables: que la película se lo merezca y que yo me acuerde o apetezca (veis, como las dietas) No esperéis críticas de 15 párrafos (puede que use solo una frase para definirlas) o comentarios elaboradísimos sobre la fotografía, escenografía o cualquier otra "-grafía". No soy un entendido en el séptimo arte ni quiero serlo. Solo es una opinión personal que puede (y debe) ser discutible.

Sesión 19:30 - El Lado Bueno de las Cosas (puede contener spoiler)

Principalmente parece una película normal, típica comedia romántica con final previsible y aunque el final sí que es el esperado, la trama central de la película es bastante atípica. Trata de un chaval que tiene ciertos problemas mentales (bipolarismo, descontrol de la ira, obsesión,...) que necesita encontrar el equilibrio para poder tener una vida social sana. Encuentra un pibón que está más loca que él y juntos van sobrellevando sus múltiples problemas. Al final, con algo muy sano como el baile consiguen encontrar la estabilidad que necesitan. Buen papel para el guapo de "Resacón en las Vegas" (Bradley Cooper) y un secundario de lujo com es Robert De Niro (está peor que su hijo. Es un competitivo nato, siendo un TOC de libro)
Película más que recomendable. Parece de esas en las que no querrías gastarte 10€ en el cine para verla pero te hace pasar un gran rato. Lo dicho, muy buena!

- Haciendo hueco entre peli y peli nos vamos a cenar a un bar que hay a la vuela de la esquina. Una cafetería rara donde hacen todo tipo de bocatas (frankfurts, hamburguesas, burritos, fajitas, ...) muy barata y de porciones muy grandes. Como apunte, el café está riquísimo.

Sesión 23:00 - Mamá (puede contener spoilers)

Guillermo del Toro vuelve a apostar por la tensión española (que rara vez esa tensión no es sexual) en este film de miedo sobrenatural. Sustos de toda la vida y un guión más que visto, aunque tiene toques originales (se podría pensar que acabara perfectamente pero no es así) Efectos especiales chulos cuando sale el fantasma de la madre y velocidad de los sobresaltos. Quizá si hubieran aguantado algo más la tensión sin verse nada estaría mejor. No iría al cine a verla si tuviera que pagar por ella, pero bueno, como últimamente no hay muchas de miedo no tenemos nada más.

A ver cuál es la siguiente que vaya a ver. Con lo que me quedo sin duda es la oferta de la tarjeta "el Puntàs" que parece que haya algo que no cuadra pero de momento parece que es tal cual. Para los que le gustan el cine y más en tiempos de crisis, es algo de no poder dejar escapar.

Good Luck!!