25 de febr. 2013

Si Fuera Fácil

He separado el fin de semana en dos entradas al blog, ya que la de El Atlas de las Nubes me ha ocupado mucho espacio (se me olvidó decir que está basada en un libro con el mismo título de David Mitchell, que no me he leído, pero mucha gente opina que a la película se le escapan muchas cosas que la haría más entendible) Además ha sido un gran domingo ya que he podido entender más y mejor el funcionamiento de éstos cines, e incluso sacarle alguna pega (que hasta entonces me había costado mucho)

La situación en la que estábamos hoy era de completo aburrimiento. No sabíamos qué hacer, si pasear, si quedarnos en casa, etc... y lo que siempre pasa en estas situaciones es que nos movemos por impulsos. En un momento decidimos ir a dar una vuelta, y a los 5 minutos tenemos quitados todos los productos de la nevera, para limpiarla a fondo (eso fue lo que hicimos). Como habíamos inhalado bastante salfumán, nos fuimos a dar una vuelta, pero hacía mucho frío, así que volvimos pronto. Nuestras pretensiones de comer bien son aniquiladas cuando la sombra del aburrimiento planea sobre nuestras cabezas, por lo que acabamos comprando un pollo y patatas al caliu. Teníamos pensado comer, e ir al cine (y tomarnos un café allí en frente, que están muy ricos) pero como pasa en los días así, la realidad suele ser distinta.
Al final decidimos hacer siesta, e irnos en vez de a las sesiones de 16:30/19:00, a las de 19:00/21:30. Al despertarnos y ducharnos nos dirigimos allí. Como tardamos poco en llegar, solemos salir con el tiempo justo y ese fue nuestro error. El cine estaba lleno. Tanto que nuestro propósito de ver Un Plan Perfecto y luego Si Fuera Fácil se va al garete. No quedan entradas para ninguna de las dos a la sesión de las 19:00, así que nos conformamos con ver una a las 21:30, la de Si Fuera Fácil (Irene tiene un odio particular a Cameron Diaz)

*Consejo: Si vais dos personas al cine, que uno se quede en la cola mientras va el otro a aparcar. Así tienes más opciones a conseguir los asientos deseados.

Compramos las entradas y como nos queda mucho rato pedimos que en la tele grande nos ponga el Manresa-Penya que daban por Esports3, ya que estaban poniendo videoclips de Rac105 casi sin sonido. Ahí viene las pegas. Una es el taquillero argentino, que es un gilipollas (no por ser argentino, sino porque es imbécil y va de sobrado) Con la sala vacía, nos da los dos asientos más esquinados que puede haber (menos mal que Irene se da cuenta, se lo dice y lo rectifica, no sin antes poner mala cara), y más tarde al ir a preguntarle amablemente si puede cambiar el canal su respuesta (también la puta mala suerte de que sea a él a quien se lo tenía que pedir) es que no me va a poner el basket, porque solo ponen fútbol y si es Barça o Madrid. Ya estamos!! Entiendo que si hay un partido de alguno de estos dos, haya prioridad, pero no habiéndolo que más le da?? Pues nada, me dice que no y me marcho cabreado de allí. Caminando a dar una vuelta, pasamos por delante del Gaucho y al camarero que hay en la terraza le pregunto si me puede poner el partido. Todo lo contrario al taquillero (el camarero y todo el bar también son argentinos) me dice que si, me sirve un café y veo el partido entre el Manresa y la Penya (con victoria para nosotros con un gran último cuarto) Al acabar volvemos al cine

*Consejo: Para ahorrar dinero puedes llevarte una caja que compres de palomitas de allí, y en casa rellenarla con palomitas de microondas. No estarán calientes cuando te las comas en el cine, pero te ahorras 3€

Domingo Sesión 21:30 - Si Fuera Fácil (puede contener spolier)

Comedia romántica más del estilo de La boda de mi mejor amiga (incluso sale la gorda graciosa) que de típica película de Sandra Bullock (aunque todos los elementos estén dispuestos de la misma manera). Los protagonistas son una pareja de cuarentones de muy buen ver, preocupados por las cosas cotidianas (trabajo, dinero, salud, hijos, ...), alarmantemente graciosos tirando a chalados, pero con espíritu de sacrificio para los suyos. La trama es sencilla: resolver los problemas matrimoniales entre éstos dos. No tiene más, pero aunque cumple los tópicos de comedia romántica, es apta para todos los públicos y no solo para chicas entre 18 y 35 años, con la menstruación en su pico más alto, un domingo lluvioso por la tarde en el sofá de casa, tapada con una manta y comiendo helados en tarrina de Haagen Dazs. Los hombres también lo pasamos bien en este tipo de películas "para ellas".

Con un gran reparto de caras conocidas como Marshall de Cómo conocí a vuestra madre, Roy de It Crowd, el pivón de Megan Fox, la china de House en la última temporada y los protagonistas Leslie Mann (muchas películas románticas, encasillada en el papel, aunque está tremenda con 41 años que va a hacer) y Paul Rudd (igual que Leslie Mann, pero en tío)

Película recomendada para esos hombres que quieren llevar a su novia al cine a ver una película que a ellas les guste, y necesitan salir con las dosis de insulina de su cuerpo equilibradas.

Valoración: ******