10 de febr. 2013

Los Miserables

Para que no se diga que no aprovechamos las ofertas, hemos vuelto a ir al cine esta tarde. Como teníamos que ir con la motillo, nos hemos pasado por los cines (solo tenemos un cuarto de hora desde la puerta de casa hasta la puerta de los cines) y por fin hemos visto una película que hacía tiempo que queríamos ver: Los Miserables.

Aunque ya lleve tiempo en cartelera no habíamos podido verla y sinceramente, me ha encantado. Aparte de que soy un apasionado de los musicales, la interpretación de los actores ha sido maravillosa. Son dos horas y media de película pero me ha parecido corta.

Adaptar una obra de teatro al cine no es fácil, ya que pierde ese contacto con el público y hace que parezcan absurdas ciertas escenas en la gran pantalla. Se demuestra lo polifacético que es Huck Jackman (por mucho que haya gente que solo quiera verlo como un maduro buenorro y poco más) No sé hasta que punto la voz del musical es de cada actor, pero siendo así se les valora mucho más la actuación.

Si no soy muy propenso a ir al cine para ver películas que no note la diferencia entre el sofá de mi casa y la butaca, en este caso la recomiendo encarecidamente. Si alguien no la ha visto, ya está tardando porque no sé cuánto puede durar en la cartelera.

P.D: Hoy hemos probado la sala 7 de los cines de Cerdanyola. Es muy pequeña, con solo 3 hileras de butacas, pero.... es la mejor sala que he estado nunca. Son butacones individuales, reclinables tanto de espalda como de piernas. Se ve perfectamente desde cualquier posición (nosotros estábamos en primera fila), solo hay un problema, corres el riesgo de quedarte dormido por lo agustito que se está. Ya tengo ganas de ver qué película emitirán cuando quiten ésta, porque no puede ser un pastelón cualquiera. A ver...

Good Luck!!