29 de set. 2010

Siempre se empieza desde algún punto

Aquí empieza una idea, propuesta y porque no decirlo, cabezonería, de volver a relatar las vivencias, impresiones, anécdotas, noticias u ocurrencias de una forma mucho más seria, formal y educativa.
Empezaré presentándome, porque como su propio título indica "siempre se empieza desde un punto", y una buena forma de hacerlo es por la presentación.
Que duro es ponerte delante de un montón de gente y empezar un discurso, frase o idea. Hay que romper el hielo para relajar el ambiente, sentirse más cómodo y que lo que quieras transmitir lo hagas no de una forma robótica sino con intención de empatizar con los oyentes/leyentes (dudo que exista esa palabra, pero me parece la más indicada). Como veis mucha de la parafernalia que monto es pedagógica porque como no os he llegado a decir aún, soy estudiante de la facultad de Psicología de Barcelona. Y ya que estamos intentemos solamente una cosa. Me da igual que la gente opine como yo, todo lo contrario, o esté indecisa, pero lo más importante es que la gente mueva la masa muscular, que piense vamos. Fortalezcamos la parte más importante de nuestro cuerpo (por mucho que discrepen algunos sujetos) y que no quede nada en el aire, que cada uno de su opinión porque de todos podemos aprender.
Como aprendo en mi trabajo, gracias a la inestimable ayuda de sobretodo 3 fenomenales profesionales en el ámbito de la educación. Soy educador en un CRAE del Maresme, intentando que el día a día de éstos chicos separados de sus familias sea lo más liviano posible. Entre estos chicos, mi terapeuta personal, un gran educador y un gran integrador hacen que mi trabajo sea un cúmulo de experiencias constructivas para mi evolución académica, laboral pero sobre todo, personal. Así que desde aquí, muchas gracias.
El resto de cosas propias son menos relevantes que lo que estudio y donde trabajo, ya que esto condicionará las siguientes entradas y de ahí podréis sacar vuestras propias conclusiones de cómo soy, que me gusta, inquietudes, etc.... no formando desde el inicio una valoración subjetiva de mi persona.
Sin más, daros las gracias por perder el tiempo en esta web, espero que os divirtáis, aprendáis y sobretodo, que me enseñéis.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Quizás no rima, pero lectores parece más indicada que leyentes.

Quintanabdn ha dit...

Pero es menos poética y bastante más aburrida xD