1 de set. 2014

Hiper-jornadas

Hoy es el último día de esta semana donde he batido todos los records de horas trabajadas. Me consuela saber que en un periodo relativamente corto de tiempo, cambiaré estas horas para sumarlas a las que tengo por ley por paternidad y por los días que me he guardado de vacaciones.

Empezó todo con una proposición, ya que yo desde siempre he dicho en el centro donde trabajo, que si hago suplencias son para cobrarlas, no los cambiaba por días. La situación en los centros de menores, así como en cualquier ámbito ya sea social, sanitario y/o educativo es peor que precaria. Subvenciones que no llegan, dinero mal repartido, recortes con fundamentos exclusivamente políticos, ... Por lo tanto, nuestro lugar de trabajo no es la excepción. Así que pensando, vi la manera de ayudar al centro y poder tener alguna ventaja de esta ayuda, y vi la posibilidad de hacer suplencias a cambio de días cuando nazca Joel. Y aceptaron.

Esto hizo que haya pasado un verano muy intenso a nivel laboral. Solo una semana de vacaciones (por aquello de desestresarme, viajar con la familia, ...) y el resto a trabajar. Además trabajando bajo mínimos (pocos educadores, desorganización,...) y con más problemas de los cotidianos (brotes psicóticos, ingresos en hospitales, etc...) En fin, todo un verano complicado, pero como siempre mantenemos la sonrisa por estos locos bajitos.

Reduciéndonos a esta precisa semana, la cantidad de horas ha sido descomunal (parece mentira que sea yo el delegado sindical que debe prohibir este tipo de cosas ¬¬) Empecé a trabajar el domingo a las 21h para salir el Lunes a las 7h. El mismo Lunes entro a trabajar a las 14h y salgo de la llar el Martes a las 7h (que hago mi turno de tarde junto al turno de noche de suplencias). El Miércoles y el Jueves lo mismo. 17 horas seguidas non stop; de 14 a 7h. El Viernes podemos hacerlo algo mejor y trabajo de 14 a 9h (ya que el fin de semana se entra a las 9 de la mañana). Sábado de 21 a 9h y Domingo (hoy) de 21 a 7h. Esta es la jornada más corta, pero aún así "déu ni do". En total cuando salga del trabajo a las 7 de la mañana habré hecho unas 120h en 8 días, o lo que es lo mismo, una media de 15 horas diarias. Por si fuera poco, no es que la semana que entra tenga fiesta y pueda descansar, sino que tengo mi horario normal de 8 horas que haré de Lunes a Viernes. Así que lo que empecé un Domingo 24 de Agosto, lo acabaré para poder descansar el Viernes 5 de Septiembre (siempre digo 8 horas aunque en verdad son 7,5 porque hacemos de 14:30 a 22, pero jamás entro a la media, sino que llego a las 14 para poder hacer un buen traspaso con el/la compañero/a de la mañana)

Aún así y después de esta "gesta", estoy contento por haber hecho tal locura ya que en el momento que nazca mi vástago podré pasar bastante tiempo con él y con Irene, ayudando en todo lo que pueda/sepa para minimizar los esfuerzos de la parturienta, que bastante se lo ha currado ya durante 9 meses.

Good Luck!!